Primera
escuela
de España

Desde 1986

 

Especialistas
en Formación

 

¡Somos Parapente Pirineos!

1
1

Origen y Filosofía

Fundada en 1986 por los hermanos Gerardo  y Javier Bielsa, la Escuela Parapente Pirineos ha formado a miles de alumnos siempre con el mismo objetivo: dar una enseñanza de calidad, con una filosofía propia, formando y gestionando la evolución de pilotos autónomos y seguros.

Equipo

En Parapente Pirineos encontrarás profesionalidad y trato personal. Tenemos experiencia en lo que hacemos y ganas de mejorar siempre.
Cada integrante del equipo es importante y sabe lo que tiene que hacer para poder ofrecerte una experiencia inmejorable.

Las Alas del Pirineo

Castejón de Sos y el Valle de Benasque son el sitio perfecto para los amantes del vuelo libre y un escenario inolvidable para quienes se lanzan a la aventura del vuelo biplaza. Lugar del primer vuelo realizado en parapente en España  y  sede de multitud de competiciones y eventos.

Normativa

Socios fundadores de TDA (Turismo Deportivo de Aragón), TA-HU-04-038.
Incluida en el registro de empresas de turismo activo de Aragón.
Todas las actividades con seguro y transporte incluido.
Todos los instructores certificados como técnico deportivo de parapente en España.

Certificados

Primera escuela de parapente deEspaña.
Registrada como escuela oficial FADA (Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos) y RFAE (Real Federación Aeronáutica Española).
Registrada como escuela APPI *** (Association of Paragliding Pilots and Instructors).

Centro de Vuelo

Multitud de despegues, varios aterrizajes, zona de entrenamiento (pendiente escuela), probador de sillas, remontes, oficina y tienda de equipamiento, contratación de actividades, gran oferta de cursos y varios tipos de vuelo biplaza para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Inicios

Desde su fundación en 1986 hasta el año 2000, los hermanos Gerardo y Javier Bielsa fueron capaces, con su dedicación, de hacer que el nombre de Parapente Pirineos y Castejón de Sos fueran reconocidos internacionalmente.
Descubrían zonas de vuelo y nuevas técnicas, fueron pioneros, innovadores y los referentes de gran numero de pilotos e instructores.
Gracias a ellos Castejón de Sos es considerada la Meca del parapente en España.

Continuación

A partir del año 2000, Mariano Ucedo fue el encargado de hacer la transición a los nuevos tiempos profesionalizando la empresa. Fueron los años del desarrollo de la legislación y del registro de empresas sobre turismo activo. Se creó la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón (TDA) de la que somos socios fundadores. También son los años de la nueva hornada de instructores formados por primera vez como Técnicos Deportivos en Parapente.
Años donde todo evoluciona: los materiales, la tecnología, la formación, los instructores…

Presente y Futuro

Nuevos tiempos en Parapente Pirineos. La nueva generación se abre paso.
En el año 2019, David Díez y Marcelo Pairoa (trabajadores de Parapente Pirineos durante muchos años), adquieren Parapente Pirineos.
Los objetivos: mejorar e innovar tanto en la enseñanza del parapente como en los vuelos con pasajeros, llegando a nuevos estándares de seguridad y calidad.
Primar ante todo la satisfacción de nuestros alumnos y pasajeros.
Y trabajar con la motivación de formar un equipo profesional, unido y amable, donde cada uno es importante y valorado.

Con la gran responsabilidad de estar al frente de la Primera Escuela de España y de más renombre, seguiremos esforzándonos por lograr la excelencia y formar pilotos de parapente con la pasión del primer día.

Continuara…

Esther

Atención al Cliente & Administración

David Diez

Instructor & Piloto Biplaza

Marcelo Pairoa

Instructor & Piloto Biplaza

David

Instructor & Piloto Biplaza

Mariano

Instructor & Piloto Biplaza

Flo

Instructor & Piloto Biplaza

Laia

Atención al Cliente & Administración

Jonathan

Conductor.

Óliver y Harry

Controladores y animación

Marc

Conductor

Manu

Instructor & Piloto Biplaza

Chiqui

Atención al Cliente & Administración